Pedro Nelson Mendez
Fundador de Radio Católica Carisma
Pedro Méndez Callaú, conocido mejor por “Nelson”, así lo llamó su madre. Fue hijo mayor de una familia de cinco hermanos, con los cuales creció y se formó sujeto a la única autoridad en la casa. Con esta experiencia el testificaba en su vida: “mi Padre es Dios”.
Su niñez y juventud fueron marcadas por el esfuerzo y el sacrificio familiar. A los 19 años llegó a “La Mansión” por primera vez, cuatro meses más tarde conoció a Mavel en un grupo de oración en la capilla de La Mansión, al cabo de tres años estaban felizmente casados.
Desde el inicio, se sintió profundamente atraído al mundo de la alabanza de manera que, al entregarse a La Mansión, se entregó sin reservas al Señor. Poseedor de una gran pasión por la música y habilidad para tocar la guitarra, composición y el canto, lo cual le brindaba una experiencia feliz al ver como el Espíritu de Dios se manifestaba poderosamente a través de la música en la vida de los hombres y mujeres.
De esta manera se convirtió en cantautor y compositor de cantos católicos contemporáneos. Fundador junto al Padre Lucas Casaert O.M.I. del ministerio de música Agua Viva de Santa Cruz mediante el cual tuvo la oportunidad de conocer y evangelizar varios países hermanos.
Fue director de alabanza de los ministerios: Taller de Jesús, Canto Nuevo, Génesis, Estrella del Oriente, Ángelus, Familia Celestial.
Fundador y director de Radio Católica Carisma 103.1 FM en la ciudad de Montero, cumpliendo la labor de productor y locutor de programas radiales de evangelización.
Fue un incansable evangelizador y promotor de Encuentros, convivencias, conferencias, talleres sobre canto católico y temáticas espirituales dirigidas a los jóvenes y personas mayores. Visitó barrios y comunidades a nivel local, nacional e internacional.
Sus composiciones musicales fueron y son grabadas por diferentes ministerios y cantadas en todas las iglesias a nivel nacional e internacional, entre las que se destacan: La Elegida, Perdón, perdón, Dios nos creó varón y mujer, Como el hijo prodigo, Esfuérzate, Pentecostés día de fiesta, haciendo un total aproximado de 30 canciones.
Realizó trabajos con el grupo “misión” en la ciudad de La Paz, Luis Enrique Ascoy y Daniel Poli. Además de compartir con otros intérpretes católicos como Martín Valverde, Ziza, Eugenio Jorge de Brasil y otros más.