web analytics

¿Cuál es el problema de Argentina? El Papa Francisco responde

, 27 Jul. 23 (ACI Prensa).-
En un nuevo Popecast, el Papa Francisco conversó con jóvenes a pocos días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud. En ese marco, respondió a la pregunta de una muchacha argentina sobre la situación de crisis que se vive en el país.

Se trata de la segunda entrega del Popecast —nombre que se le viene dando a un podcast grabado por los medios vaticanos con la participación del Santo Padre—, cuya primera emisión tuvo como marco el 10° aniversario del pontificado de Francisco. En esta ocasión se encuadra en la JMJ 2023 de Lisboa, que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto.

En este segundo Popecast, el Santo Padre dialogó con jóvenes de todo el mundo, entre ellos una argentina que participará en la Jornada de Portugal.

En concreto, la representante de la Diócesis de Rafaela (Santa Fe) consideró que los jóvenes en Argentina quieren ver un país mejor, que dé oportunidades a todos, sin olvidarse de los más pobres.

Por eso le preguntó al Papa Francisco cómo hacer para mantener el esfuerzo diario y poder así construir ese futuro.

“Yo te entiendo cuando hablas de la lucha diaria por tener un país mejor, pero tenemos un país muy bello, muy bello”, aseguró el Pontífice.

Por eso, el Santo Padre afirmó: “El problema de Argentina somos nosotros, los argentinos, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, para ser constantes en seguir adelante”.

“Cuando algo sale mal, los argentinos cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, reflexionó. 

El Pontífice tomó como ejemplo el último Mundial de fútbol, en el que la selección atravesó dos partidos difíciles, contra Países Bajos y contra Francia en la final, para luego coronarse campeona.

Al respecto, meditó: “Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a la mitad”. 

“Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”, alentó.

Con su característico humor, utilizó un cuento para graficar su pensamiento:

“Una vez fueron los ángeles a encontrar a Dios y a lamentarse. Le dijeron: Tú, Padre Eterno, eres injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca, una. Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina es rica en pesca, en minerales, es rica en todo. Y el Padre Eterno dicen que respondió: ‘Me di cuenta de eso y para balancear les di a los argentinos”, bromeó.

Leave a Comment