web analytics

Denuncian un intento de estafa en nombre del retiro de Emaús en España

, 09 Ago. 23 (ACI Prensa).-
En las últimas horas se ha difundido entre personas que han realizado el Retiro de Emaús en España, un mensaje que alerta cómo están pidiendo dinero empleando el nombre y la imagen corporativa de este apostolado católico. 

En él se señala que la estafa consiste utilizar de forma fraudulenta el logo de Emaús y actuar de igual modo en nombre de parroquias.

Así mismo, en los mensajes se presume de tener “el consentimiento de líderes o coordinadores de retiros” y en ellos se pide dinero o, mediante códigos enviados con antelación, tratan de “clonar el móvil”.

En el aviso también se advierte que quienes difunden estas peticiones ilegales “no tienen nada que ver con la parroquia, ni con Emaús, ni actúan en nombre ni con el consentimiento de nadie. Es simplemente un intento de estafa”.

Según ha podido conocer ACI Prensa de fuentes cercanas al Retiro de Emaús, el origen de esta situación se encuentra en la violación de los sistemas de seguridad de WhatsApp en el teléfono de un miembro de este apostolado en la Archidiócesis de Toledo. 

De acuerdo a las mismas fuentes, “varios hermanos recibieron mensajes solicitando dinero, diciendo que estaban autorizados por los líderes y solicitando claves recibidas por SMS, para quitarles las cuentas de WhatsApp”.

Qué es el retiro de Emaús

El Camino o Retiro de Emaús es un apostolado católico iniciado hace más de tres décadas por Myrna Gallagher en la Archidiócesis de Miami (EEUU) y que está basado en el conocido pasaje del capítulo 24 del Evangelio según San Lucas. 

En él, se narra cómo dos discípulos de Cristo viajan desde Jerusalén camino de Emaús entristecidos tras la Pasión. Es el Señor quien sale a su encuentro y les explica las escrituras hasta que le reconocen al partir el pan.

La experiencia está abierta a personas de cualquier credo y, tras ella, ofrece un espacio de formación y oración semanal que habitualmente se realiza en una parroquia. 

En la actualidad, de acuerdo al sitio web oficial Emaús.com, este apostolado está presente en 17 países, la mayoría de Hispanoamérica. También tiene presencia en Estados Unidos, España, Reino Unido y China

Leave a Comment