web analytics

El Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de la República de Madagascar

Vaticano, 17 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recibió en audiencia, este jueves 17 de agosto, a Andry Nirina Rajoelina, presidente de la República de Madagascar, quien posteriormente se reunió con Mons. Miroslaw Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó el aprecio por las positivas relaciones bilaterales, así como por la contribución de la Iglesia Católica en múltiples sectores de la sociedad malgache”, se lee en una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“En la continuación de la conversación se trataron varios temas nacionales e internacionales, entre ellos la guerra en Ucrania y sus consecuencias globales, las situaciones de crisis que afectan al continente africano y la posibilidad de proceder al estudio de la redacción de un Acuerdo bilateral, como un signo más de respetuosa cooperación”, agrega la nota vaticana.

La audiencia entre el Papa y el presidente de Madagascar duró 20 minutos. Más tarde, durante el tradicional intercambio de regalos, el Santo Padre obsequió al mandatario el texto de su mensaje para la Paz de este año y otros documentos pontificios, como el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV, además de una escultura de bronce con la frase: “Sed mensajeros de la paz”.

Por su parte, el presidente regaló al Papa Francisco un cuadro que representa una escena de la vida campesina malgache y el juego “Solitario” con canicas de piedras locales.

Al final de la audiencia privada con el presidente, el Papa Francisco invitó a la delegación a hacerse una foto junto a la miniatura del barco que le habían regalado durante su viaje a Madagascar. A continuación, rezaron un Ave María ante la imagen de la Virgen que le habían donado los obispos malgaches. Sucesivamente, el Pontífice impartió su bendición a los presentes.

Leave a Comment