web analytics

El Papa pide no ser indiferentes ante la muerte de 41 migrantes en naufragio

Redacción Central, 10 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco indicó este jueves que ha recibido con “dolor” e instó a no permanecer “indiferentes” ante la noticia de un reciente naufragio que acabó con la vida de 41 migrantes, incluyendo 3 niños, frente a la isla italiana de Lampedusa, en el mar Mediterráneo.

“He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares”, escribió este 10 de agosto a través de su cuenta en la red social X.

Según la agencia de noticias Ansa, cuatro sobrevivientes provenientes de Costa de Marfil y Guinea, incluyendo tres hombres y una mujer, llegaron a Lampedusa en condiciones precarias después de ser rescatados por un barco de carga y luego trasladados a un barco de la guardia costera italiana.

La nave habría partido desde la ciudad de Sfax, en Túnez, lugar conocido por ser un centro de tráfico de migrantes. En su intento por cruzar el mar, el bote naufragó y se hundió poco tiempo después de zarpar, como indicaron los sobrevivientes a la agencia italiana.

La fiscalía de la ciudad de Agrigento ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del naufragio, debido a que no se conoce con precisión si el accidente sucedió recientemente o la semana pasada. La duda surge de los sobrevivientes, cuyos relatos no han permitido establecer una línea de tiempo clara.

En lo que va del año, Italia ha registrado aproximadamente 94.792 llegadas de inmigrantes a través del mar, de acuerdo con las cifras más recientes del Ministerio del Interior, actualizadas por última vez el 10 de agosto. Esta cifra refleja un aumento considerable en comparación con los 45.178 arribos registrados durante el mismo periodo del año anterior y las 32.004 personas que llegaron en 2021.

 

Leave a Comment