web analytics

Iglesia en México pide oraciones por la salud de Cardenal que estuvo hospitalizado

, 09 Ago. 23 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Toluca (México) pidió a los fieles católicos que oren por la recuperación del Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, quien fue hospitalizado en días recientes por complicaciones médicas.

A través de un comunicado fechado el 5 de agosto, se mencionó que la razón por la que tuvo que ser internado fue “debido a un absceso dental el cual desencadenó una fuerte infección provocada por microorganismos patógenos, los cuales afectaron el cuello y el aparato respiratorio de la autoridad religiosa, de tal magnitud que tuvo que estar bajo sedación en cuidados intensivos”.

Tras recibir atención, la salud del Cardenal mejoró y este regresó a su hogar, en el Estado de México, para continuar con el periodo de convalecencia.

La Arquidiócesis señaló que se ha unido en oración para que su recuperación siga avanzando satisfactoriamente.

En junio de 2020, antes de ser creado Cardenal, experimentó un incidente que pudo costarle la vida. Él resultó herido en el cuello al quedar atrapado en medio de un tiroteo entre grupos criminales en una comunidad del Estado de México. A pesar de que la bala se le incrustó en el cuello, no afectó sus cuerdas vocales ni ocasionó un sangrado. En aquel  momento, declaró que se encontraba “milagrosamente bien”.

El Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas fue creado Cardenal por el Papa Francisco el 28 de noviembre de 2020, formando parte del selecto grupo de seis mexicanos que conforman el Colegio Cardenalicio.

Leave a Comment