web analytics

Mons. Báez: Dictadura de Nicaragua se hunde en maldad y miedo al expropiar universidad

, 18 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, calificó de indignante, injusta e ilegal la expropiación por parte de la dictadura de Daniel Ortega de la Universidad Centroamericana (UCA) perteneciente a los Jesuitas, uno de los centros de estudios más importantes de Nicaragua.

“Indignante la injusta e ilegal confiscación de la UCA de parte de la dictadura sandinista”, lamentó el Prelado en su cuenta en la red social X (antes Twitter), desde el exilio en Estados Unidos.

Con esto, continuó el Prelado nicaragüense, la dictadura demuestra “su desprecio por la libertad intelectual, la educación de calidad y el pensamiento crítico”.

“Cada día se hunden más en su irracionalidad, su maldad y su miedo”, concluyó.

El jueves 17 de agosto, el gobierno de Estados Unidos también condenó la “continua represión” de la dictadura de Daniel Ortega, tras la expropiación de la UCA, luego de que el régimen sandinista acusara a la universidad de ser un “centro de terrorismo”.

Asimismo, la Provincia Centroamericana de los Jesuitas rechazó la acusación y afirmó que la “confiscación de facto a la UCA es el precio por pagar por la búsqueda de una sociedad más justa, proteger la vida, la verdad y la libertad del pueblo nicaragüense, en consonancia con su lema: La verdad los hará libres”.

Este jueves 17 de agosto, el Superior General de los Jesuitas, el P. Arturo Sosa, condenó la confiscación de la UCA, denunciando la medida como “injusta” y perjudicial para el país.

Leave a Comment