web analytics

Obispos dominicanos piden orar por víctimas de explosión que dejó al menos 27 muertos

, 17 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Mons. Héctor Rafael Rodríguez, alentó a los fieles a unirse en oración por las víctimas de la explosión ocurrida el 14 de agosto en la ciudad de San Cristóbal, que dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos.

Ese día, una fuerte explosión ocurrió en una zona comercial de la ciudad ubicada a unos 24 kilómetros de Santo Domingo. Este suceso, que ha conmocionado al país, hizo que el presidente dominicano, Luis Abinader, declare este jueves 17 como día de duelo nacional.

Aún no se conocen las causas de la explosión, pero las autoridades ya están realizando una investigación al respecto.

“Nuevamente el país es sacudido por una tragedia. La fatídica explosión en una zona comercial de San Cristóbal ha dejado como consecuencias pérdidas humanas, desaparecidos, heridos, destrucción, dolor y luto”, lamenta en una nota del 16 de agosto el también Obispo de La Vega.

“Unámonos en oración para que el Señor acoja en su morada a los fallecidos; conceda fortaleza a quienes sufren la pérdida de seres queridos y pertenencias; y que no haya que lamentar nuevas víctimas fatales”, exhortó el Prelado.

Mons. Rodríguez hizo asimismo un llamado a los organismos de emergencia y a las autoridades correspondientes para que “exijan los requisitos pertinentes antes de otorgar el debido permiso, así no tendrán que activarse sólo cuando ocurra la tragedia”.

“La observancia de esta práctica evitará llanto, dolor, luto, pérdidas humanas y de propiedades”, concluyó.

Leave a Comment