web analytics

Película sobre los mártires claretianos llega a los cines de Colombia

, 11 Ago. 23 (ACI Prensa).-
La película “Mártires”, que relata el asesinato de 51 miembros de la Congregación Claretiana durante la Guerra Civil Española, será estrenada el 24 de agosto en Colombia en las salas de Cinemark.

La cinta es dirigida por Pablo Moreno y narra el martirio ocurrido en Barbastro, en agosto de 1936, “deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte”, señala una nota de prensa.

Muchos de los mártires eran estudiantes de entre 18 y 25 años y fueron confinados en el Colegio San Lorenzo de las Escuelas Pías hasta su ejecución.

Los distribuidores de la película en Colombia señalan que los productores se inspiraron en los escritos y cartas que dejaron los claretianos “sobre su situación y sobre sus compañeros presos, mostrando su amor a Dios y el perdón a sus asesinos”. También se basaron en “el testimonio de dos miembros argentinos que no fueron asesinados debido a su nacionalidad”.

El director Pablo Moreno se ha especializado en cine histórico-religioso, y ha dirigido y producido películas y cortos como “Fátima, el último misterio”, “Luz de soledad”, “Madre, ven”, “La sirvienta”, “Petra de San José”, “Esclavos y reyes” y “Red de Libertad”.

Leave a Comment