, 01 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Una joven que recientemente recibió el Bautismo e ingresó a la Iglesia Católica compartió su expectativa sobre una posible Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en su natal Corea del Sur.
Entrevistada por ACI Prensa durante el primer día de la JMJ Lisboa 2023, la joven, cuyo nombre de Bautismo es Justina, señaló con alegría que ha “escuchado muchas veces” que Corea del Sur “va a ser el próximo país” en acoger este multitudinario evento católico.
“Va a ser muy desafiante para Corea, porque la comunidad católica no es muy grande”, indicó, pero “realmente estamos ansiosos” por acoger a los jóvenes “de todo el mundo” y “mostrarles nuestro país”.
Justina explicó que decidió participar en la JMJ Lisboa 2023, que se realiza en la capital portuguesa del 1 al 6 de agosto y que contará con la participación del Papa Francisco, “por muchas razones. Pero realmente quería ver al Papa”.
“Me bauticé recientemente y la Jornada Mundial de la Juventud significa mucho para mí, porque realmente no conozco aún mucho a la comunidad católica y pensé que sería una buena oportunidad para mí para conocer (más) sobre la religión católica”, explicó.
“Es sorprendente ver a todos los jóvenes católicos de todo el mundo juntos aquí por la fe”, añadió.
En Corea del Sur, un país de 52,6 millones de habitantes con una mayoría que se declara no religiosa, los católicos representan alrededor del 11% de la población.
De acuerdo a la agencia vaticana Fides, en el país hay 5.703 sacerdotes y 1.784 parroquias.