, 02 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Adriana de la Cruz López y Mónica Matus son dos jóvenes peregrinas a la JMJ de Lisboa 2023 procedentes de los estados de Sonora e Hidalgo, en México. Destacan la necesidad de encontrarse con Jesús y tener “una Iglesia que salga a las calles, que arme lío”.
Para ellas, la razón principal de acudir a la cita con el Papa Francisco en Portugal es “encontrarnos con los demás jóvenes y compartir la fe que vivimos”, explica Mónica.
“Estamos en este momento necesitados de ese encuentro con Jesús y de tener una Iglesia que salga en movimiento, una Iglesia que salga a las calles, que arme lío”, subraya.
Por su parte, Adriana comparte, en el primer día de la JMJ, que ha vivido “muchas” experiencias de encuentro con Cristo que le han marcado. La última, está muy relacionada con su presencia en las calles de Lisboa:
“Una de ellas es darse cuenta de que, cuando entregas realmente tu vida a Dios, las cosas se te van abriendo paso solitas. Antes de venir, en México me asaltaron y después estaba triste por no poder venir. Pero Dios con su ayuda logró que estemos hoy aquí”.