web analytics

La Santa Misa

«La Mansión» es un Centro Carismático Católico de Evangelización que reboza de optimismo y renovación de una fe más viva. En ella son tres los semblantes que se consideran para su establecimiento como tal en la ciudad de Santa Cruz: sus comienzos, su proyecto de evangelización (visión y misión) y su infraestructura material. Los cuales a continuación se desarrollan:

Sus comienzos: Después de siete años de trabajo en la ciudad de La Paz, los padres estadounidenses, Crisóstomo Geraets y Daniel Roach pertenecientes a la «Orden de Predicadores», siguiendo su espíritu de predicadores itinerantes, dejaron esta ciudad y se pusieron en marcha rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El primero en llegar fue el padre Cris (Crisóstomo) en el año 1969, y casi inmediatamente lo hizo el padre Daniel en el año 1970. Y en enero de 1971 se iniciaron en la naciente Renovación Carismática Católica. Dos años más tarde, un Domingo de Ramos de 1973, comenzaron su experiencia pública introduciendo a los fieles en una profunda evangelización en el Espíritu Santo. Y el centro de esta nueva experiencia comenzó en la Eucaristía. Desde el primer día de esta celebración ha sido eje motor de todas las actividades de La Mansión.

Su proyecto de evangelización: «La Mansión» nació con el objetivo de convertirse en la Iglesia viva y espiritual de los feligreses, muy ligada a la realidad de sus fieles, transmitiendo la Palabra de Dios «nuevo fervor, nuevos métodos y nueva expresión» (DSD 28). Llegar a los feligreses con la Buena Nueva de manera renovada y con poder. Lo cual fue y sigue siendo una de sus principales características. «Queremos la Iglesia Católica, pero queremos un renacer de la Iglesia… No queremos otra Iglesia; queremos la misma Iglesia transfigurada en Cristo», expresa el padre Daniel, en su libro: CRIS Y DANIEL, Los principios de La Mansión.

Cronograma del evento (1)

Domingo
-
Centro Carismático La Mansión